Cómo impedir el robo de tu trastero

Ese lugar donde almacenas todo tipo de trastos y objetos inútiles que algún día piensas que necesitarás, aunque no lo creas, es el lugar de tu casa más susceptible a ser robado, ya que es un espacio descuidado generalmente, y que cuenta con un sistema de seguridad simple y anticuado en la mayoría de los casos. Si bien pocas de las cosas que en el trastero guardas tienen un alto valor económico o sentimental, todo lo que allí tienes son cosas tuyas y quieres que lo sigan siendo. Quizás el impacto económico de que te roben el trastero no es muy grave, pero si lo permites estarás dando luz verde a los ladrones para que pronto roben otro sector de tu casa. En vista de eso, en este post te enseñaremos a cómo preservar a salvo de los ladrones tus objetos del trastero y cómo reforzar este lugar para que ningún ladrón puedan entrar en él.

Mejora la calidad de la cerradura y de la puerta

Un error que frecuentemente cometen las personas es instalar las puertas y cerraduras más baratas y de mala calidad en el trastero porque consideran que es la parte de la casa en la que menos se necesita seguridad. Pues las estadísticas destacan que más son los robos que se cometen en trasteros que en la casa en sí, así que de ahora en adelante es momento de que las personas cambien ese pensamiento e instalen productos de igual calidad y seguridad en la entrada principal de la casa y en el trastero.

El tándem de seguridad puerta-cerradura es vital para la máxima protección de tu trastero, por lo que es conveniente que adquieras elementos de alta calidad y seguridad como lo son las cerraduras invisibles, que te permiten evitar cualquier tipo de robo gracias a que los ladrones no pueden ver qué es lo que les impide entrar al trastero.

Escoge por sistemas de seguridad eficientes

Las alarmas pueden ser un buen sistema de seguridad a implementar en los trasteros, ya que espantan a los ladrones que intenten forzar la cerradura de tu trastero.

Asimismo, resulta interesante el uso de cámaras de seguridad dentro del trastero para que en caso de robo tengas evidencia de quién fue y los entes policiales puedan ser más eficaces al momento de recuperar tus cosas.

Las cámaras de seguridad fuera del trastero son inoportunas porque notifican al ladrón que en él existen cosas de alto valor económico e incitan a los ladrones a robarte.

No guardes objetos costosos

A veces es inevitable el robo de tu trastero, así que procura que lo que los ladrones puedan robarte no sea tan costosos. Eso quiere decir que no almacenes en el trastero objetos de gran valor monetario como joyas, dinero en efectivo y bicicletas, etc. Sólo guarda trastos, libros y demás cosas por el estilo.

Cerrojos de seguridad para máxima protección

Será muy difícil para los ladrones burlar la seguridad de tu trastero si cuentas con sistema de protección compuesto por una cerradura principal y un cerrojo extra. Por ende, si no tienes aún un cerrojo en tu casa, entonces es muy recomendable que vayas pensando en adquirir uno para asegurar la protección total de tu trastero.