Nuestro Blog

Indicaciones para que podáis cambiar una cerradura de la puerta

Lo más lógico cuando te encontréis en una situación de cambio de cerradura, es que, por supuesto, llames a un profesional. Pero, puede pasar también que un cambio de cerradura lo hagáis por tu cuenta, esto debido a que, si no puedes pagar por un cerrajero, lo debes hacer vosotros mismos.

Además, si se ha dañado una cerradura y no puedes hacer más nada sino repararla o cambiarla, pues no tendrás otra opción. Y aquí te daremos algunas soluciones para que logréis cambiar la cerradura de casa. Además, no está mal cambiar constantemente las cerraduras de vuestra casa, ya que aumentará la seguridad en la misma.

Lo primero es comprar una cerradura adecuada para vuestra puerta

Esto es lo primero que debes hacer puesto que, si vuestra cerradura se ha dañado, la tenéis que comprar obligatoriamente. Pero debe ser una cerradura de similares características, y de mayor seguridad, si puedes hacerlo. Os recomendamos que no bajes la cerradura vieja antes de comprar la nueva cerradura. Esto por la razón de que puede quedar la casa totalmente a merced de los ladrones.

Si queréis comprar una cerradura similar a la que tenías, debéis empezar por pedir la misma marca. Si son de las buenas, seguramente te va a durar muchos años allí en vuestra puerta. Huelga decir que por lo mínimo, la cerradura tiene que ser anti golpe, anti ganzúa y anti taladro.

Debes quitar la cerradura de vuestra puerta

Después de comprar la cerradura, debéis quitar la anterior o la dañada de vuestra puerta. Lo primero que debéis hacer, es echar mano de vuestra caja de herramientas. Por ahora, unos buenos destornilladores bastarán. Solo tenéis que desmontar los tornillos que sostienen la manilla de vuestra puerta. Ahora, viene la parte de retirar un tornillo largo que se usa para retener el cilindro.

Debes tener cuidado al retirar estas piezas, puesto que podéis dañar la puerta y dejarla inutilizada para la cerradura nueva. Ahora, debéis meter la llave en la cerradura y darle vuelta para poder extraer el cilindro. No es un paso difícil, pero debéis hacerlo con precaución de no partir la llave y que esta quede dentro de vuestro cilindro.

Debéis instalar la cerradura en vuestra puerta

Cuando hayas quitado el cilindro, ahora lo que tenéis que hacer es montar la nueva cerradura. Solo debéis seguir las instrucciones de la nueva cerradura y listo. El trabajo será más fácil si el modelo nuevo de cerradura es similar al antiguo. O por lo menos, si son de la misma marca. De esta manera, solo debéis encajar los tornillos que sujetan el cilindro en donde deben y ya estará montada la nueva cerradura en vuestra puerta.

Asegúrate que la cerradura ha quedado bien montada

Si no queréis hacer doble trabajo, o peor aún, dañar la nueva cerradura, debéis hacerle unas pruebas y una revisión exhaustiva para verificar si habéis instalado los componentes bien, y si los tornillos han quedado bien puestos. Debes asegurarte de que todos y cada uno de los componentes de vuestra cerradura estén correctamente instalados y que no haya sobrado nada en la caja de la cerradura.

Para que no pase nada fuera de lo común, lo primero que debéis hacer es probar la cerradura con la puerta abierta. Esto por la razón de que, si está mal instalada, no vais a correr el riesgo de quedarte por fuera, o encerrado. Y además, da igual si la pruebas con la puerta abierta, ya que eso significa que va a funcionar a puerta cerrada. Esto lo debéis seguir haciendo durante al menos unos 5 días después de comprar y cambiar vuestra cerradura.

¿Qué hacer si no habéis podido cambiar la cerradura?

Si no habéis encontrado problema alguno, entonces estos consejos habrán acabado. Pero, si no habéis podido cambiar la cerradura, o en su lugar, la habéis atascado y no puedes volver a empezar de cero. Entonces es hora de llamar a cerrajeros profesionales, solo ellos te van a sacar de cualquier apuro. Ahora bien, si no estáis seguros de cambiar la cerradura, lo primero que debéis hacer es llamarlos.

Es mejor que paguéis un poco más de dinero, que inutilizar la cerradura nueva, y tener que volver a comprar otra. Esto debido a que muchas veces, cuando vosotros instalan las cerraduras pierden su garantía. Por esta razón, muchas casas de cerrajería vienen con el servicio de instalación de cerraduras incluido, para que no pasen cosas como estas.

Cómo impedir el robo de tu trastero

Ese lugar donde almacenas todo tipo de trastos y objetos inútiles que algún día piensas que necesitarás, aunque no lo creas, es el lugar de tu casa más susceptible a ser robado, ya que es un espacio descuidado generalmente, y que cuenta con un sistema de seguridad simple y anticuado en la mayoría de los casos. Si bien pocas de las cosas que en el trastero guardas tienen un alto valor económico o sentimental, todo lo que allí tienes son cosas tuyas y quieres que lo sigan siendo. Quizás el impacto económico de que te roben el trastero no es muy grave, pero si lo permites estarás dando luz verde a los ladrones para que pronto roben otro sector de tu casa. En vista de eso, en este post te enseñaremos a cómo preservar a salvo de los ladrones tus objetos del trastero y cómo reforzar este lugar para que ningún ladrón puedan entrar en él.

Mejora la calidad de la cerradura y de la puerta

Un error que frecuentemente cometen las personas es instalar las puertas y cerraduras más baratas y de mala calidad en el trastero porque consideran que es la parte de la casa en la que menos se necesita seguridad. Pues las estadísticas destacan que más son los robos que se cometen en trasteros que en la casa en sí, así que de ahora en adelante es momento de que las personas cambien ese pensamiento e instalen productos de igual calidad y seguridad en la entrada principal de la casa y en el trastero.

El tándem de seguridad puerta-cerradura es vital para la máxima protección de tu trastero, por lo que es conveniente que adquieras elementos de alta calidad y seguridad como lo son las cerraduras invisibles, que te permiten evitar cualquier tipo de robo gracias a que los ladrones no pueden ver qué es lo que les impide entrar al trastero.

Escoge por sistemas de seguridad eficientes

Las alarmas pueden ser un buen sistema de seguridad a implementar en los trasteros, ya que espantan a los ladrones que intenten forzar la cerradura de tu trastero.

Asimismo, resulta interesante el uso de cámaras de seguridad dentro del trastero para que en caso de robo tengas evidencia de quién fue y los entes policiales puedan ser más eficaces al momento de recuperar tus cosas.

Las cámaras de seguridad fuera del trastero son inoportunas porque notifican al ladrón que en él existen cosas de alto valor económico e incitan a los ladrones a robarte.

No guardes objetos costosos

A veces es inevitable el robo de tu trastero, así que procura que lo que los ladrones puedan robarte no sea tan costosos. Eso quiere decir que no almacenes en el trastero objetos de gran valor monetario como joyas, dinero en efectivo y bicicletas, etc. Sólo guarda trastos, libros y demás cosas por el estilo.

Cerrojos de seguridad para máxima protección

Será muy difícil para los ladrones burlar la seguridad de tu trastero si cuentas con sistema de protección compuesto por una cerradura principal y un cerrojo extra. Por ende, si no tienes aún un cerrojo en tu casa, entonces es muy recomendable que vayas pensando en adquirir uno para asegurar la protección total de tu trastero.

Cerraduras Dierre

La empresa de Cerraduras Dierre se fundó en el año de 1975 y ha dado muchísimo de que conversar a medida que pasa el tiempo, te comentaremos aquí las historias de este tipo de cerraduras, esperando que todo evolucione de la mejor forma posible.

H3 Historia de la Empresa Dierre

La empresa se fundó en el año de 1975, la organización ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos de una manera u otra, en el año de 1978 la empresa lanza por primera vez la primera puerta de instalación industrializada, ha tenido un crecimiento la cual consiguió en el año 1980 superar la facturación de medio millón de años, lo cual es importante tener en cuenta.

En el año de 1982 la empresa no ha apostado por crear su primera fábrica, pero ha seguido creciendo en el año de 1985 y esto ha hecho que se cree una segunda fábrica y ambas ocupaban antes una superficie de 1500 metros cuadrados aproximadamente.

Para el año de 1990 la empresa ha pasado ser una organización accionarial y ya para el 2006 lanzo al mercado la puerta enrasada de DSIDE para seguir evolucionando otra vez más hasta que aparece la puerta blindada llamada Wall Security.

Los principales productos de seguridad de Dierre se destacan por su alta presencia en el mundo de las puertas y es importante poder tener presente diversas características que antes no veíamos que se destacaban.

 

H3 Tipos de Cerraduras Dierre

  • Cerraduras Dierre Autoblocante Serme 427: Esta cerradura se caracteriza por ser una cerradura empotrable en la puerta, que cuenta con excelentes medidas de seguridad evitando que de una u otra forma los ladrones forzen la puerta con facilidad para robar tu negocio o vivienda, muchas veces el modelo se debe adaptar a todo lo que tiene que ver también con las tiendas.
  • Cerradura Europerfil Die800D: Es importante destacar que siempre debes adaptarte a las necesidades de tu casa de una forma u otro, este tipo de cerraduras son más seguras que las tradicionales en todo momento y cada vez más fabricantes siguen apostando por un sistema.
  • Cerradura Europerfil Die900D: Los modelos o cerraduras de la marca siempre han tenido aspectos importantes que se deben conocer a medida que el tiempo va pasando, es por ello que es necesario que se pueda ofrecer una variedad de modelos a medida que el tiempo va pasando a través del tiempo.

 

Las cerraduras Dierre son capaces de tener 24 horas de servicio en todo momento capaz de obtener todo lo que desean de una u otra forma a través del tiempo, disponen así mismo la mejor calidad los 365 días del año, ofreciéndole y brindándoles toda la atención que se merecen.

Los precios de las cerraduras Dierre siempre se adaptaran de acuerdo a la tecnología que utilicen, lo cierto es que debemos tener cuidado con los gastos cuando se trata de seguridad en todo momento, es importante destacar que muchas veces no quieren ser víctimas de personas para lograr un objetivo.

La instalación de las cerraduras Dierre en las puertas de tu establecimiento o casa siempre se adaptaran de la mejor forma posible a tus necesidades o presupuesto para juntos hacer las cosas de la mejor forma posible.

 

 

¿Tus llaves pueden ser plagiadas?

Como es bien sabido la ciencia es un constante movimiento en la cual la actualización de nuevas técnicas es muy favorable en muchos casos, pero verdaderamente un arma de doble filo en otros contextos, en el artículo que se muestra a continuación se abordará una modalidad a la que están recurriendo los ladrones actualmente para intentar perpetuar robos de todo tipo, nos referimos a la reproducción de llaves.

¿Todas las llaves son reproducibles?

Con referencia a este interesante tema del cual seguramente has tenido cierto temor, la inmensa mayoría de las llaves por no de decir todas de alguna u otra forma siempre se pueden copiar, esta es una práctica que ha ocurrido desde hace mucho tiempo, es por ello que cuando anteriormente se hacía mención a los avances de la ciencia es porque debido a este problema han surgido una variedad de llaves que resultan muchos más difícil para ser copiadas denominadas ‘‘llaves incopiables’’

En este caso es significativo hacer mención que muchas compañías han dado un paso adelante sacando al mercado una tecnología en la cual la reproducción de llaves es una tarea complicada siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad apropiadas. El sistema aquí utilizado se basa en entregar al cliente que desee este servicio, una tarjeta de seguridad la cual posee una contraseña secreta que servirá como el único modo de copiar tu llave en caso de extravío o daño de la llave, en efecto la única forma que en la que conseguirás copia de tus llaves es acudiendo a la empresa comercializadora y con tu tarjeta de seguridad que la debes conservar en un sitio seguro.

A estos elementos se le suma que para que aumente la seguridad de tu hogar siempre es bueno recurrir a las cerraduras de la mejor calidad ya que muchas marcas por desgracia no brindan la completa seguridad que se busca.

¿Desparecerán las llaves mecánicas?

Sería un poco apresurado decir que las llaves mecánicas quedarán a un lado debido a que estas aún cuentan con gran vigencia en el mercado, aunque se ha demostrado que la gran mayoría de las personas no le dan el valor o no tienen claro la eficacia de estas llaves, pese a que es un instrumento de gran uso en la vida cotidiana.

De las evidencias anteriores es importante señalar que las llaves anticopia son una innovación que ha venido recobrando fuerza en la actualidad, pero como en casi todas las innovaciones tienen sus puntos a favor y otros no tan beneficiosos.

El punto de vista positivo es que al principio resultará una tarea casi imposible para un ladrón que intente plagiar tu llave, pero esto no es del todo seguro ya que con el paso del tiempo los ladrones siempre buscarán la manera de descubrir tú información secreta para conseguir copiar tu llave.

La parte negativa es que muchas veces nuestras llaves se deterioran o se extravían, motivo por el cual te tocará solicitar una copia, con esta tecnología de las llaves anticopias es una petición que se puede llevar mucho tiempo debido a que no solo se trata de ir a una tienda para que te den tus copias al instante, sino que tendrás que realizar un protocolo en la empresa a la que le compraste este sistema anticopias, lo que te puede hacer perder tiempo valioso que no es lo que la persona desea.

Debido a ello debes tener estos puntos claros que así como existen beneficios para tu seguridad también pueden traer problemas en otros contextos.

¿Son más confiables las llaves digitales?

Respecto a este tema la modernización y aplicación de nuevas técnicas ha llegado también al mundo de la cerrajería, por lo que las persona que se mantienen siempre actualizadas han venido optando por este tipo de llaves digitales, debido a su sistema 100% hermético.

Si bien es cierto que este tipo de sistema es verdaderamente seguro, los ladrones siempre buscarán la manera de no quedar atrás, por lo que ellos también adoptarán medidas innovadoras que les permitan burlar estas cerraduras y acceder a tú hogar. Es este sentido es de hacer no notar que estas cerraduras tampoco son totalmente seguras, aunque cuentan con medios que las hacen muy confiables como la actualización de claves, entre otros, de lo cual los malhechores tratarán de obtener esta información secreta.

Como se pudo evidenciar, lo que te permite evitar un robo al máximo es que no te quedes por mucho tiempo con el mismo método desactualizado de llaves para tus cerraduras, sino que busques un constante reemplazo para que los ladrones no tengan oportunidad de hacerse con tu información.

¿Cuál es la llave más indicada para mis puertas?

Lo primero es que no escatimes al momento realizar una inversión que te permita conseguir la más alta seguridad para tu hogar, por ello adquirir sistemas de cerraduras de los más actualizados y originales te mantendrá siempre un poco más seguro.

Otro punto que debes tener en cuenta es que si compras cerraduras de muy buena calidad, pero no contratas un servicio de cerrajería bueno, tú inversión será un fracaso ya que no lograrás que sea instalada correctamente, lo que te acarreará muchos problemas posteriores. Otro punto a destacar es que a la compañía con la que acuerdes la compra debe ser de excelente calidad, para que así evites traspasos de las copias de tus llaves, entre otros contratiempos que te puedan acarrear dificultades, para de esa forma estar más confiados en cualquier situación.

Una buena asesoría por parte de un profesional de la cerrajería siempre aportará un extra de información que será de gran ayuda antes de intentar realizar la compra, estos profesionales son los más indicados y los que te darán un visión más amplia de la mejor alternativa para tú casa.

 

 

MIRILLAS DIGITALES

Tradicionalmente las personas para saber quién se encontraba del otro lado de la puerta solo utilizaba la mirilla para poder ver atreves de la puerta observan, pero esto a quedado en el pasado ya que con las nuevas tecnologías las mirillas digitales permiten ver al otro extremo de la puerta sin la necesidad de ver a través de ellas, si deseas saber más sobre este tipo de productos y cuáles son sus principales ventajas, te recomendamos seguir leyendo.

¿QUÉ SON?

Esta es un aparato que permite ver el exterior de la puerta a través de una pantalla sin la desventaja de que alguien descubra que estas observando a través de ella como ocurre con las mirillas tradicionales, lo cuales solo con prestar un poco de atención, se darán cuenta por la luz que lo atraviesa que están observando a través de la puerta.

Gracias a la mirilla digital podrás observar el exterior de la puerta sin ser descubierto, brindándote total comodidad, por lo que aumentara la seguridad de tu hogar, ya que existen algunos modelos capaces de guardar los últimos momentos, porque en caso de un robo tengas las pruebas necesarias contra el ladrón. Todas las ventajas que traen estas mirillas dependerán del dinero que deseas invertir, si deseas una de mucha calidad tano de imagen como memoria, deberás invertir un poco más para que así sea, esta es la variabilidad que existe en el mercado.

¿CÓMO FUNCIONA?

Es de fácil instalación, al igual que es muy sencillo de usar. Esa posee una cámara pequeña que puede grabar y enviar a la pequeña pantalla Lcd todo lo que está ocurriendo del otro lado, por lo que no será necesario que te levantes de la cama, de la silla o te dirijas a la puerta para saber quién está tocando, de mismo modo si no deseas abrir no será necesario que te acerques a la puerta para saber quién es, por que con este producto lo podrás hacer sin necesidad de movilizarte. Aunque existen muchos de estos modelos que aún no poseen la tecnología de largo alcance, en algunas ocasiones si tendrás que ir hacia la puerta para observar quien se encuentra del otro lado ya que la pantalla se encuentra con a mirilla. De igual forma si eres una persona baja, la mirilla se adaptará a tus necesidades, por lo que podrás observar muy fácilmente a través de la puerta.

¿CÓMO INSTALARLA?

Primeramente, antes de comenzar con la instalación, asegúrate de que todos los elementos de la mirilla se encuentren en la caja, con el libro de instrucciones, el kit de la mirilla, la pantalla, entre otros; aunque esto puede variar un poco con cada modelo generalmente siempre suelen venir los mismos elementos, por ejemplo, el tamaño de la mirilla siempre será del mismo que el tradicional, para poderlo cambiar.

Lo primero que se debe hacer para iniciar es extraer la mirilla tradicional, lo cual puede parecer muy complicado, pero no es así, generalmente los kits de mirillas cuentan con una herramienta para poder extraer las mirillas tradicionales, pero en caso de que este no se incluya, no pasara nada, podrás hacerlo con un destornillador plano y con mucho cuidado deberás quitarlo, para no dañar la puerta. Cuando esta ya este afuera deberás extraerla poco a poco desenroscándola hasta la parte interior para sacarla por completo.

Lo siguiente será instalar la mirilla, por lo que deberás pasar la banda de imagen a través del agujero e introducir el resto de la mirilla digital, es necesario que escojas una del mismo diámetro que la tradicional para que esta se pueda adaptar a tu puerta, luego de esto asegúrate de que quede bien sujeta, ya que es importante que quede bien instalada y no sobresalga ni desde afuera ni adentro, podrás consultar el libro de instrucciones todo esto, pero de entrada te decimos que no será necesario el servicio de cerrajería porque su instalación es muy sencilla.

Finalmente, solo falta colocar las pilas a la pantalla y claro, la prueba necesaria, dependiendo del modelo que escojas la pantalla deberá ir siempre en la puerta o podrás llevarla a cualquier otro lado de la casa, pero generalmente estas deben ir sujetas a la puerta y para ello se encuentra una base dentro del kits para que la sujetes muy bien e incluso ante un portazo esta no se caiga.

Ya con la instalación realizada, solo quedará encenderla y si muestra una buena imagen del exterior estará listo, pero ten en cuenta que la resolución de la pantalla va a depender de la cantidad de dinero invertido, es decir para mayor resolución mayor precio; al igual que algunos modelos permiten grabar algunas horas, es decir que el precio sería aún mayor.

¿QUÉ TAN COSTOSA ES?

En realidad, es adquirible para cualquier bolsillo, ya que sus precios no suelen ser tan elevados, todo dependerá de los extras que presenten, por ejemplo la resolución, el tamaño de la pantalla o si deseas que pueda grabar cierta cantidad de tiempo el precio será muy elevado, pero si escoges un modelo sencillo el precio será económico. Es recomendable que adquieras las pilas recargables, aunque son un poco más costosas que las normales, son una gran inversión a largo plazo ya que no deberás renovar las pilas de la pantalla para poder utilizarla, solo vuelve a cargarla y listo, pero es de notar que este tipo de pantallas no suelen consumir mucha energía ya que la mayoría de las veces esta se encuentra apagada y solo se enciende cuando se usa. Por todo lo anteriormente comentado te recomendamos su adquisición ya que te brindara una mayor seguridad a tu hogar podrás estar pendiente todo lo que ocurra en el exterior y además es de fácil adquisición e instalación por lo que tú mismo podrás hacer el trabajo.